¡Hola de nuevo mondeador@! Si estas en este post es porque probablemente ya te hayas decidido en tu próximo destino. Hoy te vamos a contar como ir del aeropuerto a Marrakech para que puedas planificar tu ruta.
Otras entradas que pueden resultarte interesante sobre Marrakech:
- Que ver y hacer en Marrakech
- Consejos para viajar a Marrakech por libre
- Que se necesita para viajar a Marrakech
- Mejor época para viajar a Marrakech
- Excursiones y tours para hacer en Marrakech
- Excursión de 3 días al desierto de Merzouga
- Excursion a las cascadas de Ouzoud
- Excursión a Ouarzazate y Ait Ben Haddou
En primer lugar has de pensar que si llegas al aeropuerto en temporada alta puedes llegar a hacer una cola muy larga en aduanas, ¡Pero cuando ya la hayas superado te espera la aventura!
En segundo lugar ten en cuenta que dentro la Medina no pueden circular vehículos, así que si estas alojad@ en un riad dentro de ella tendrás que andar un poco. Sinceramente, cuando llegas con todas las maletas eres carne de cañón y lo más probable es que te quieran acompañar “gratis” hasta la puerta del hotel y más tarde te pidan dinero. Si quieres ahorrarte esta situación lo mejor es que cojas un traslado privado, aun así te contamos las diferentes opciones sobre como ir del aeropuerto a Marrakech.
Para llegar a cualquier parte de Marrakech desde el aeropuerto tienes varias opciones:
Posibles opciones:
1. Taxi
Los encontrarás en un gran parking justo al salir de la terminal, son de color crema.
El taxi es una de las opciones más cómodas. El precio dependerá de tu arte del regateo. Lo normal seria no pagar más de 100 dirhams lo que equivalen a 10 euros. Otra opción es que consigas que los taxistas pongan el taxímetro pero muchas veces es misión imposible. Por otro lado has de pensar que por la noche (a partir de las 21:00 pm las tarifas se incrementan por horario nocturno).
Esta opción es muy parecida al traslado privado pero si te alojas en la Medina solo te podrá acercar hasta la plaza ya que por las calles de dentro la Medina no pueden circular los coches. Con la opción del traslado privado lo normal es que el conductor o un ayudante te acompañe hasta la puerta de tu riad.
2. Autobús público
Hay dos líneas que pueden serte útiles:
- Alsa – línea 19: Lo encontrarás al salir de la terminal de llegadas del aeropuerto. Para llegar a él tendrás que salir por la puerta de la terminal, subir la rampa que encontrarás delante tuyo y atravesar el parking de los taxis. Seguidamente verás la parada del autobús. Es una buena opción si buscas un precio económico y vas con bastante equipaje.
Duración: entre 20 – 30 min según donde quieras ir.
Precio: 3 euros – 30 dirhams.
Horario: desde las 6:15 am hasta las 23:30 pm.
Frecuencia: entre 15 y 45 minutos. Normalmente no son muy puntuales ya que el conductor espera todo lo que puede para llenar el autobús y tener que hacer menos viajes.
Puedes consultar las paradas y buscar información en su web. - Local – línea 11: Para llegar hasta él tendrás que andar durante varios minutos por la avenida que encontraras al salir del aeropuerto la derecha. Luego llagarás a una rotonda que esta a unos 300 metros, al llegar giras a la izquierda y a 100 metros está la parada. Nosotros no es una opción que te recomendamos ya que te ahorras solo 2 euros aproximadamente y si vas con equipaje no es muy cómodo llegar hasta él.
Duración: entre 20 – 30 min según donde quieras ir.
Precio: 0,60 euros – 6 dirhams.
Horario: desde las 6:00 am hasta las 22:15 pm.
Frecuencia: 30 minutos.
3. Traslado privado
Esta opción es la más cómoda pero también la más “cara”. La mayoría de compañías te ofrecen el traslado por un precio de 14 euros (hasta 4 personas – precio cerrado – sin regateos), recogiéndote en el aeropuerto y dejándote en la puerta de tu riad.
Si llegas de noche es una opción muy válida y además has de tener en cuenta que solo es 4 euros más cara que un taxi normal (en el caso que hayas conseguido un buen precio) el cual no te acompañará hasta tu riad.
Como te hemos comentado anteriormente no pueden circular vehículos por dentro la Medina, por esto si quieres llegar cómodamente hasta tu riad (que probablemente estará dentro de ella) esta es una muy buena opción, ya que el conductor te acompaña a pie hasta la puerta de tu hotel con tu equipaje. Esto puede salvarte de algunos timos que puedes encontrar en nuestro post Consejos para viajar a Marrakech por libre.
Si escoges esta opción te recomendamos contratarla desde Civitatis. En esta web podrás valorar las experiencias de los ostros usuarios y la gran mayoría son muy positivas.
¡Y hasta aquí nuestro post sobre como ir del aeropuerto a Marrakech! Esperamos que te haya servido de ayuda. Si te ha quedado alguna dudilla dentro puedes dejar un comentario o enviarnos un mail. ¡Responderemos encantados!
Por el momento no hay comentarios