Descubre Indonesia Nusa Penida

Las mejores playas que visitar de Nusa Penida

19 marzo, 2019
Playas Nusa Penida - Bali

¿Estás en Bali y no consigues ver las increíbles playas de la Indonesia que has visto en fotos, en anuncios, en películas…? ¿Quieres ver y disfrutar de playas de ensueño y paradisíacas? No te lo pienses más y haz una excursión a esta maravillosa isla situada a unos 35km de Denpasar para poder ver las mejores playas de Nusa Penida.

Si quieres saber más sobre que hacer en Nusa Penida visita nuestro post sobre que visitar a parte de sus playas:

Aunque todas las playas y rincones de esta isla merecen ser vistos, te vamos a exponer un listado de las playas que más nos gustaron:

Kelingking Beach

Kelingking Beach, Nusa Penida

La playa por excelencia de Nusa Penida, una de las más bonitas de toda Indonesia y uno de los principales motivos por lo que la gente visita esta isla.

Puede que alguna vez hayas visto esta imagen en alguna revista, anuncio o en Instagram y te haya pasado por la cabeza ¿de verdad existe un lugar así? Pues la respuesta es ¡Sí! y su nombre es Kelingking Beach

El camino para llegar a esta isla no es muy bueno (como todas sus “carreteras”) pero con paciencia y poco a poco se consigue y te aseguramos que vale la pena.

Para poder entrar tienes que pagar una entrada de 5.000 rupias y tienes dos opciones: observar esta fabulosa playa y sus acantilados desde las alturas o bajar por un caminito lleno de escaleras por el borde del acantilado. Si optas por esta segunda opción, tienes que tener en cuenta que el camino se te puede hacer largo (sobretodo la subida) y el calor que hace en esta isla no acompaña. A pesar de esto, las dos opciones merecen la pena.

Un consejo, aunque la mayoría de las personas se quedan al inicio de las escaleras y se toman sus fotos desde allí, hay un mirador muy bonito y mucho menos transitado a pocos metros de aquí. Simplemente en vez de ir hacía el inicio de las escaleras, tienes que ir a mano derecha siguiendo un estrecho camino que hay hasta llegar a un pequeño mirador donde también tienes unas vistas espectaculares.

Sin lugar a dudas una de las mejores playas de Nusa Penida.

Broken Beach

Broken Beach

Otra de las maravillas que puedes encontrarte en Nusa Penida es esta playa inaccesible por tierra.

Esta ubicada dentro de un círculo rocoso en la que entra el agua a través de un enorme agujero que hay en la piedra y que permite que se comuniquen playa y mar. Te aconsejamos rodearla toda para no perderte ningún detalle.

Casi de seguro te vas a encontrar con multitud de personas que están admirando el lugar y tomándose fotos. Si no sabes donde hacer la mejor foto, no te preocupes, hay distintos puntos que ya están preparados para que te puedas sacar fotos espectaculares para no olvidar jamás.

Crystal Bay

Crystal Bay, Nusa Penida

Una de las playas más emblemáticas de Nusa Penida y en la que la mayoría de las personas y tours terminan su recorrido para relajarse y disfrutar del paisaje.

Hay múltiples cosas por hacer: relajarte en tu toalla bajo el sol, bañarte, beberte un coco bien fresco frente el mar, lanzarte al mar con tus gafas y snorkel para disfrutar de les peces de colores y de los corales o ver el atardecer.

En el caso de querer hacer snorkel, te aconsejamos que vayas a la islita que hay en frente para poder disfrutar y ver más variedad de fauna marina.

¡Eso sí! Ir con cuidado al entrar a la playa porque hay bastantes piedras grandes con las que te puedes dar un buen golpe en el pie.

Angel’s Billabong

Angel's Billabong

Se trata de una piscina natural ubicada al lado de Broken Beach. Los más valientes, en el caso que la marea este baja, se atreven a bañarse y se eres de estos, te aconsejamos ir con cuidado con las piedras y el coral que rodean el lugar.

Aunque tiene su encanto, no es tan espectacular como otros lugares de la isla.

Atuh Beach

Atuh Beach, Nusa Penida

Nosotros no tuvimos tiempo de verla porqué solo estuvimos un día por Nusa Penida, pero muchas personas la consideran la mejor playa de la isla.

Sus aguas cristalinas y la blanca arena la convierten en un lugar ideal donde relajarse y desconectar de todo. Eso sí, todo lo bueno tiene su previo sacrificio y esta playa no quiere ser menos. Para llegar a ella tendrás bajar por un acogedor acantilado.

A diferencia de las otras playas, Atuh Beach se encuentra en la otra punta de la isla. Esto implica que si solo vas a estar un día lo tienes casi imposible. En el caso de estar dos días, no hay problema, tomate el primer día para ver el este de la isla y el segundo para ver el oeste.

Puede que también te interese

Por el momento no hay comentarios

Deja un comentario