¡Bienvenid@ viajer@! En este post te traemos toda la información necesaria para saber cómo moverse por Nusa Penida.
Si quieres saber cuáles son las mejores playas de esta isla o que puedes hacer, visita nuestro post específico en el que hablamos de ello :).
En Nusa Penida básicamente tienes tres opciones:
1. Coche con chofer (tour) Nusa Penida:
Es la mejor opción. ¡Si las carreteras de Bali están mal no te imaginas como están las de Nusa Penida! El asfalto tiene unos agujeros que cabían nuestras cabezas además muchos tramos estaban sin asfaltar. Nos encontramos con muchas bajadas empinadas con escalones y piedras sueltas.
Con el coche fue mucho más fácil saltear todos estos inconvenientes por no hablar del calor que hacía. El coche por suerte tenia aire acondicionado y era realmente cómodo, algo que se agradecimos mucho.
Por otro lado, nadie se conoce mejor las carreteras y la ruta para ir a los sitios que la gente de la propia isla.
Nosotros reservamos el tour de Nusa Penida e incluía el transporte del hotel al puerto, el ferry y un tour con chofer privado por la isla. Nuestro conductor fue realmente amable, nos hizo de guía en cada punto que visitamos y se ofreció a hacernos fotos en todo momento, nos hacía hacer posturas muy divertidas y hasta nos hizo videos en cámara lenta.
Si no has cogido un tour no te preocupes, cuando llegues al puerto encontraras multitud de agencias que se ofrecerán a llevarte.
2. Coche privado Nusa Penida:
Si quieres moverte por libre por la isla esta es una buena opción. El aire acondicionado ayuda mucho a pleno día mientras visitas los puntos que quieres ver. No hay muchas carreteras en la isla para perderse así que no vas a tener problema para llegar a tu destino.
Ten en cuenta que los coches tienen que pagar parking en cada punto turístico y necesitas el carnet internacional para conducir.
3. Moto Nusa Penida:
Mientas visitábamos la isla nos encontramos con muchos turistas con quemaduras de asfalto en la piel o que tenían que bajarse de la moto para hacer tramos del camino. Es una opción para vivir una aventura pero un poco peligrosa. Es verdad que te da mucha libertad, pero piensa que una caída en moto te puede arruinar el viaje.
Nada más llegar al puerto de Nusa Penida, verás toda la primera calle del pueblo llena de motos para alquilar. El precio es de 80.000 rupias todo el día con la gasolina incluida.
Ten en cuenta que es imposible visitar toda la isla en un solo día por lo que se recomienda mínimo dos días.
Y hasta aquí toda la información sobre cómo moverse por Nusa Penida. Esperamos que te haya servido y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros o déjanos tu comentario a continuación :).
Por el momento no hay comentarios