El trekking al lago Sorapis es una de las excursiones más bonitas que puedes realizar en las Dolomitas y te aseguramos que te arrepentirás si no la realizas.
El lago Sorapis es como una joya escondida entre las montañas, con sus aguas de color turquesa, las vistas que te ofrece el lugar y la poca aglomeración de gente que te encontraras gracias a que no es de fácil acceso.
Esta excursión junto con el trekking a las Tres Cimas de Lavaredo son dos de las excursiones que más nos gustaron de los alpes italianos.
INFORMACIÓN ÚTIL DEL TREKKING:
Duración de la ruta (teniendo en cuenta pausas): 6 horas aproximadamente.
Distancia: 13km. El camino de ida y vuelta es el mismo.
Dificultad: Media.
Desnivel positivo: 600m.
Desnivel negativo: 600m.
Información: Hay varias rutas para llegar hasta el lago aunque las más conocidas son la 215 y la 217. La ruta 217 empieza en el Hotel Cristallo y la ruta 215 en el Passo Tre Coci. Nosotros elegimos esta última porqué después de investigar un poco fue la que más nos gustó mirando fotos.
Por lo que se refiere a la dificultad, nosotros la clasificaríamos en media porqué se trata de una excursión un poco larga si no estas acostumbrado a caminar y porqué hay tramos en que el camino es estrecho y tienes un buen acantilado (lo que puede ser un problema importante si sufres de vértigo). No obstante, hay varios puntos en que la pared dispone de una cuerda para que te puedas coger y de este modo sentirte más seguro.
La caminata hacía el Lago Sorapis
Llegamos con el coche hasta el Passo Tre Coci, donde lo aparcamos, nos pusimos las zapatillas y nos dispusimos a empezar la caminata. Teníamos unos cuantos quilómetros por delante pero la verdad es que teníamos muchas ganas de ver los paisajes que ofrecía esta caminata y sobretodo de llegar hasta el escondido lago.
El trekking al lago Sorapis en las Dolomitas no tiene mucha perdida. Empiezas cruzando una valla de madera y andando por el lado de unos pastos con vacas hasta entrar en el bosque. El bosque tiene un camino ancho y vas haciendo subidas y bajadas fáciles. Además si miras hacía atrás cuando los árboles no tapan las vistas puedes observar las montañas del Gruppo del Cristallo.
Perderte es imposible porqué solo hay una bifurcación. Esta se encuentra al cabo de un rato de estar andando por el bosque y tienes dos opciones: coger un camino que sube o un sendero que baja. La opción que tienes que elegir es la que baja.
Más adelante el bosque desaparece y tienes por una banda la montaña y por la otra un bonito acantilado. A partir de este momento las vistas son increíbles y puedes ver importantes montañas como las Tres Cimas de Lavaredo muy a lo lejos.
Para asegurar este camino toda la senda va asegurada con un cable en el que te puedes ir cogiendo para estar más seguro. También hay un momento que tendrás que subir por unes escaleras metálicas que pusieron para salvar varios tramos rocosos.
Una vez superado este tramo tienes que volver a entrar en un bosque, pero esto equivale a buenas noticias. ¡Tu objetivo está muy muy cerca!
Tendrás que andar un poquito más, cruzar un río y finalmente podrás ver: el refugio Vandelli, el Dito di Dio (Dedo de dios) y a sus pies el hermoso lago Sorapis.
¡Si! Después de una buena caminata tienes tu recompensa y esta son estas fantásticas vistas :).
Ahora puedes relajarte dando una vuelta por el lago, te puedes sentar a comer alguna cosa o si no quieres irte de aquí sin probar estas aguas, te puedes dar un buen chapuzón en ellas. Haber que te parece la temperatura del agua ;).
Nosotros buscamos un buen rincón para poder tener buenas vistas, aprovechamos para comer, hacer volar nuestro dron para sacar alguna que otra foto, nos tomamos fotos con la cámara y aunque nos hubiera gustado probar la temperatura del agua, tuvimos que volver hacía el coche porqué el tiempo estaba empeorando por momentos y se avecinaba tormenta. ¡Toda una lástima la verdad 🙁 !
El camino de vuelta es exactamente el mismo, aunque quizás el tramo donde tienes el acantilado es un poco más impactante que de subida.
A pesar de que al principio de la bajada nos mojamos un poco, cuando ya llegábamos al coche empezaron a salir rayos de sol de entre las nubes lo que nos dejó unas vistas muy bonitas.
La excursión se había acabado y a pesar de las horas caminando y de la lluvia, la recompensa y la satisfacción de todo lo que pudimos ver mereció muchísimo la pena.
Y hasta aquí nuestra aventura y experiencia haciendo el trekking al lago Sorapis (o Lago di Sorapis) en las Dolomitas. Esperamos que este post te abra las ganas de visitar esta joya escondida entre las montañas y por cualquier duda no dudes en dejar tu comentario :).
¡¡¡Hasta la próxima mundeador@!!!
Por el momento no hay comentarios