En este post te traemos los mejores templos de Bangkok.
Bangkok es la capital y la ciudad más grande de toda Tailandia. Se trata de una de las metrópolis más pobladas de todo el planeta y sin lugar a dudas es una parada que tienes que realizar si vas de viaje a este país.
Una ciudad con edificios enormes, con infraestructuras para el transporte a 4 alturas, con su gran cantidad de colores por las calles más céntricas o por China Town, sus enormes centros comerciales, el tránsito caótico por sus calles.
Una visita imprescindible a la que nosotros únicamente le pondríamos dos pegas: la abundante contaminación que hay y la diferencia social que te encuentras por sus calles.
A parte de los lugares típicos que te puedes encontrar en una gran ciudad, Bangkok tiene una gran cantidad de templos por visitar y para ello te hemos escrito esta entrada, para que puedas informarte de ellos.
También puedes consultar nuestra lista de los mejores templos de Tailandia en la entrada correspondiente, ¡no te la pierdas!
Wat Arun, el templo del amanecer
Uno de los templos de Bangkok más bonitos y de nuestros favoritos de toda Tailandia. La razón? Fácil, su ubicación al lado del río Chao Praya, su cuidada decoración con porcelana china y conchas marinas, su gran prang de 82 metros de altura, el espectáculo que ofrece cuando se esconde el sol y llegar a él en barco.
Una parada obligatoria en tu visita a la ciudad y que no podía faltar en nuestro listado de los mejores templos de Bangkok.
Ubicación: 158 Thanon Wang Doem, Khwaeng Wat Arun, Khet Bangkok Yai, Krung Thep Maha Nakhon, Bangkok (Google Maps).
Como llegar: Se puede llegar en taxi, tuk tuk o la opción que más recomendamos y la más auténtica, en barco. Hay distintas paradas desde el que puedes coger el Barco Chao Praya Express aunque la mayoría de gente lo cruzan desde la parada Tha Tian Express.
Horario: De 8:30 am hasta las 17:30 pm.
Precio entrada: 100 THB.
A tener en cuenta: Las mujeres tienen que tener las piernas y los hombros cubiertos, los hombres, en cambio, solo les obligan a tener las piernas cubiertas.
Recomendamos visitarlo junto el Palacio Real y el Wat Pho por su cercanía.
Wat Phra Kaew, el templo del Buda de esmeralda
El templo más importante que te puedes encontrar en el Gran Palacio ya que en él se encuentra el Buda de 45 cm tallado en una sola pieza de jade.
Otro elemento que llama mucho la atención son los gigantes de cinco metros de altura y los reyes mono que custodian la pagoda dorada.
Ubicación: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon, Bangkok (Google Maps).
Como llegar: Se puede llegar en taxi, tuk tuk o en autobús. Hay varias líneas que te dejan muy cerca como por ejemplo la 44, 47, 82, 123, 201 y 503.
Horario: De 8:30 am hasta las 15:30 pm.
Precio entrada: Está incluido en la entrada del Palacio Real (500 THB).
A tener en cuenta: Las mujeres tienen que entrar con las piernas y los hombros cubiertos y los hombres con las piernas cubiertas.
En la entrada te pueden dejar pantalones en el caso de no llevar ninguno encima.
Wat Pho, el templo del Buda reclinado
Sin lugar a dudas uno de los sitios a anotar en tu lista de los imprescindibles de Bangkok, no por el recinto, sino por lo que se encuentra en su interior: el Buda reclinado más grande de Tailandia. El Buda mida un total de 46 metros de largo y 15 metros de altura y está totalmente recubierto de pan de oro.
Aunque ya esperábamos sorprendernos, al verlo en directo aún nos quedamos como … ¡Guaaau!.
En el mismo templo también se puede practicar la tradición budista de repartir limosna en las decenas de recipientes que hay en su parte trasera. Por este motivo si quieres adentrarte en su cultura es uno de los mejores templos de Bangkok.
Ubicación: 2 Sanam Chai Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon, Bangkok (Google Maps).
Como llegar: Se puede llegar en taxi, tuk tuk, autobús o en barco. En este último caso puedes coger el Barco Chao Praya Express y bajar en la parada Tha Tian Express
Horario: De 8 am hasta las 18:30 pm.
Precio entrada: 100 THB.
A tener en cuenta: Las mujeres tienen que entrar con las piernas y los hombros cubiertos y los hombres con las piernas cubiertas.
Palacio Real
El lugar más importante de Bangkok y probablemente el que recibe más visitas diarias en toda Tailandia.
Un importante símbolo cultural para los tailandeses y que por lo tanto no podía faltar en el listado de los mejores templos de Bangkok.
Se trata de un complejo formado por varios templos, puertas, esculturas y capillas de tal manera que forman como otra “mini ciudad”. Te decimos “mini” ya que abarca una superficie de 200.000 metros cuadrados, por lo que no es moco de pavo ;).
Aunque todos los elementos del palacio merecen ser vistos, lo más destacado serían los Templos de Angkor y el Wat Phra Kaew.
Ubicación: Na Phra Lan Rd, Khwaeng Phra Borom Maha Ratchawang, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon, Bangkok (Google Maps).
Como llegar: Las únicas opciones para llegar son el autobús (la gran mayoría de lineas te dejan cerca), taxi, tuk tuk o como la gran parte de templos que se encuentran cerca del río Chao Phraya, en barco (en este caso la parada sería “Tha Chang”).
Horario: De 8:30 am hasta las 15:30 pm.
Precio entrada: 500 THB.
A tener en cuenta: Para poder acceder al recinto te exigen ir con pantalón y manga larga.
Como en la mayoría de templos del país, para acceder a su interior tienes que quitarte el calzado.
Wat Benchamabophit, el templo de mármol blanco
Este maravilloso templo merece ser visto por su construcción basada en mármol blanco italiano de Carrara y las 52 esculturas de Buda que te encontrarás en su patio interno hechas en bronce, procedentes de varias ciudades de Tailandia.
Ubicación: 69 Thanon Si Ayutthaya, Khwaeng Dusit, Khet Dusit, Krung Thep Maha Nakhon, Bangkok (Google Maps).
Como llegar: La mejor manera para llegar a este templo es en taxi, tuk tuk o autobús.
Horario: De 8 am hasta las 18 pm.
Precio entrada: 20 THB.
A tener en cuenta: Las mujeres tienen que entrar con las piernas y los hombros cubiertos y los hombres con las piernas cubiertas.
En muchos lugares tendrás que entrar descalzo.
Wat Traimit, el templo del Buda de oro
Este templo decidimos visitarlo el mismo día que nuestra visita a Chinatown por su cercanía. Es un templo bonito e impactante por fuera aunque su auténtico tesoro se encuentra en su interior: una estatua de Buda de 3 metros de altura y que pesa más de 5,5 toneladas de oro macizo. Si, si, habéis escuchado bien, ¡5,5 toneladas de oro!.
También es muy interesante la historia de esta estatua: con más de 700 años de antigüedad y procedente de Ayutthaya, después de la invasión de los birmanos en el 1767 esta fue abandonada y posteriormente se trasladó en el templo Wat Phrayakrai. Cuando este templo fue abandonado se ofreció a varios templos los cuales la rechazaron por su apariencia y tamaño. Posteriormente, cuando se enteraron de su auténtico valor, seguro que se arrepintieron. El Wat Traimit la aceptó y durante un traslado que le hicieron por un edificio del templo se rompió el cable de la grúa que la movía y esto permitió desvelar su gran secreto. El estuco que recubría la estatua se agrietó y se descubrió su auténtico valor, ¡una estatua de oro macizo!
Ubicación: 661 Charoen Krung Rd, Khwaeng Talat Noi, Khet Samphanthawong, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: Este templo se encuentra en China Town por lo que puedes ir hasta este barrio en autobús, taxi o tuk tuk e ir andando hasta él.
Horario: De 9 am hasta las 17 pm.
Precio entrada: 40 THB.
Wat Ratchanatdaram
Se trata de un complejo formado por varios edificios aunque su principal atractivo es el “Loha Prasat“, una construcción coronada por 37 agujas que representan las 37 virtudes que guían al espíritu a conquistar el “Nirvana“.
En su interior hay una gran cantidad de esculturas de Buda, puedes subir al piso superior (considerado el “Nirvana“) para disfrutar de las vistas y si quieres aún puedes subir un poco más por una escalera exterior para llegar hasta la torre central, donde se conservan más esculturas de Buda.
Ubicación: 2 Maha Chai Rd, แขวงบวรนิเวศ Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: Tienes dos opciones: la más fácil y rápida es ir en taxi o tuk tuk y la más barata y lenta es ir en autobús. Otra opción también es ir andando si te encuentras cerca de la calle Khao San.
Horario: De 8 am hasta las 17:30 pm.
Precio entrada: 20 THB.
A tener en cuenta: Puedes combinar la visita de este templo con la visita al Wat Saket por la cercanía que hay entre ellos.
Wat Saket, la montaña de oro de Bangkok
Este templo es muy curioso ya que se encuentra en una “colina” en medio de Bangkok. Esta rodeado de una densa vegetación y tienes que subir un total de 318 escalones para llegar a la gran estupa dorada.
Durante la subida te irás encontrando campanas las cuales dicen que atraen a la buena suerte y una vez arriba tendrás unas vistas de 360º de la ciudad.
Una vez en el templo podrás disfrutar de las reliquias de un Buda traídas de la India.
Ubicación: 344 ถนน บริพัตร Khwaeng Ban Bat, Khet Pom Prap Sattru Phai, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: Puedes ir en taxi, autobús, tuk tuk o andando si te encuentras cerca de Koh San.
Horario: De 8 am hasta las 17:00 pm.
Precio entrada: 20 THB.
Wat Intharawihan, el templo del Buda gigante
El templo que alberga un gigante Buda de 30 metros de altura bañado en oro. Tardaron más de 60 años en construirlo y es la principal atracción de este templo.
Parados a pensar, este Buda parece el gemelo del enorme Buda del Wat Po pero la versión de pie.
Ubicación: 144 ถนน วิสุทธิกษัตริย์ บางขุนพรหม Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: La opción más fácil es ir en taxi o tuk tuk, aunque también puedes acercarte en autobús.
Horario: De 8:30 am hasta las 20:00 pm.
Precio entrada: Gratuita.
Wat Suthat y el columpio gigante de Bangkok
Cada templo tiene sus principales características y las que definen el Wat Suthat son una escultura de Buda de 8 metros de altura fabricada en bronce, que en su altar se encuentran las cenizas del rey Rama VIII, es uno de los primeros templos reales construidos en Tailandia y que en su exterior se encuentra el gigante columpio de Bangkok.
Sao Ching-Cha es el nombre que recibe este enorme columpio de 25 metros de altura. Antiguamente se usaba para ceremonias de carácter religioso.
Ubicación: 146 Bamrung Mueang Rd, Khwaeng Wat Ratchabophit, Khet Phra Nakhon, Krung Thep Maha Nakhon 10200, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: En taxi, tuk tuk, autobús o andando si te encuentras cerca de Khao San Road.
Horario: De 8:30 am hasta las 21:00 pm.
Precio entrada: 100 THB.
Y hasta aquí nuestro listado de los mejores templos de Bangkok. Esperamos que te haya gustado y para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Por el momento no hay comentarios