En este post te traemos la que para nosotros es la excursión madre por las montañas de Krabi y la cual tienes que realizar si o si en el caso que te guste la naturaleza y andar: el trekking Hang Nak Nature Trail hasta el mirador Tab Kak Hang Nak Hill.
Siempre se agradecen unos consejos cuando vas a realizar una nueva excursión y eso queremos hacer contigo. Aquí van nuestros consejos:
Ubicación: Parque Nacional de Ngon Nak (Google Maps).
Como llegar: Para nosotros la opción más auténtica y aventurera es ir en moto. Teníamos una alquilada y por ese motivo fue la opción que nosotros elegimos. Otras opciones son ir en coche (si tienes uno alquilado), ir con alguna agencia que organice este trekking, con taxi o con tuk tuk.
Precio entrada: Gratis, aunque en la entrada te dicen si quieres dejar un donativo.
Cuando empezar: La caminata es un poco larga y el lugar es muy húmedo por lo que aconsejamos empezar la caminata lo más temprano posible. El parque abre a las 7h por lo que la hora perfecta sería entre las 7 y las 8h.
Distancia: 8 quilómetros aproximadamente.
Duración: Depende del ritmo al que vayas y del número de paradas que hagas, pero cuenta 3 horas como mínimo.
A tener en cuenta: El nivel de dificultad de este trekking es medio. Si estás un poco en forma y acostumbrado a andar la podrás realizar sin ningún tipo de problema.
El recorrido es circular.
Sobretodo llevar agua para ir bebiendo ya que con la humedad que hay te necesitarás hidratar.
En el caso de no llevar agua encima no te preocupes, justo al inicio de la caminata hay una parada donde podrás comprar bebida y/o comida.
Tienes que ir con calzado adecuado y de montaña.
Ir siguiendo las señales e indicaciones.
De camino al Parque Nacional de Ngon Nak
Salimos de nuestro apartamento de Krabi alrededor de las 7 de la mañana con la idea de poder empezar la caminata a las 8. Cogimos la moto y con la ayuda del navegador del mobil llegamos al Parque Nacional de Ngon Nak sin ningún problema en media hora más o menos.
Al llegar nos encontramos con una señal de prohibido entrar a menos que tuvieras permiso, por lo que dejamos la moto justo antes de esta señal y fuimos andando hasta la entrada del parque (unos 5-10 minutos). No obstante, una vez allí vimos que hubiéramos podido entrar y aparcar sin ningún tipo de problema. Varios coches y motos lo habían echo y nadie les puso ningún impedimento.
Una vez allí tuvimos que rellenar un papel con nuestros nombres, la fecha y la hora a la que empezamos la caminata. A continuación compramos un par de botellas grandes de agua (menos mal que lo hicimos) y… ¡ya estábamos listos para empezar!
Ruta por el Hang Nak Nature Trail
El inicio empieza al lado de un riachuelo en el que las personas aprovechan para refrescarse o comer un poco en medio de la natura.
Acto seguida vimos que el camino empezaba a subir y así estuvimos hasta llegar a nuestro objetivo. Al poco rato de andar ya notamos la extremada humedad del lugar, a sudar y a dar los primeros tragos de agua.
El camino a seguir está muy claro, prácticamente no hay desviaciones y cuando las hay esta muy bien indicado.
Fuimos subiendo por medio de la increíble naturaleza del lugar hasta llegar a unas escaleras que montaron para facilitar un trozo de la subida. No te pienses que se tratan de unas simples escaleritas, hay una gran cantidad de estas, son bastante inclinadas y vimos a más de uno que le salía el pulmón por la boca.
Seguimos avanzando mientras disfrutábamos de los enormes árboles y de las lianas hasta llegar al primer mirador. Hasta este punto las subidas son bastante largas, inclinadas y hay bastantes raíces de árboles que salen del suelo, pero una vez llegues aquí, el resto del camino no tiene subidas tan largas ni inclinadas.
Tab Kak Hang Nak Hill
Una vez en la cima nos quedamos sin palabras, teníamos todo Krabi a nuestros pies y la vista era espectacular. Bosques, ciudades, mar… todo ante nuestros ojos.
Aunque hay varios miradores te recomendamos el que tiene una mayor aglomeración de personas y el que probablemente veréis en el 99,99% de los blogs que hablen de este lugar. Este mirador se trata de la piedra que más sobresale de la montaña y desde la cual una persona si sienta o hace la postura que prefiera y otra le saca la foto desde otro punto que sobresale de la montaña un poco más abajo de esta piedra. Hay una pequeña cuerda para ayudarte a bajar hasta esta piedra aunque no es muy recomendable ir hasta la punta en el caso de sufrir vértigo.
Estuvimos un rato observando el paisaje, nos hidratamos, comimos un poco y arrancamos de nuevo para deshacer el camino que habíamos echo para subir.
La bajada no tiene ninguna pérdida, simplemente hay que seguir el mismo camino que el de subida aunque en algunos tramos hay que ir con cuidado de no resbalar.
¡Trekking Hang Nak Nature Trail superado!
Y hasta aquí nuestra aventura por este genial parque natural situado en medio de Krabi. Una experiencia 100% recomendable a la cual te animamos que te apuntes en tu visita a este país. Esperamos que este post te sirva de ayuda y esperamos que nos dejes tu opinión sobre este lugar.
Por el momento no hay comentarios