Hoy te traemos un listado con los mejores templos para visitar en Chiang Rai y que creemos que son los más importantes y bonitos.
Chiang Rai es una pequeña ciudad situada en el norte de Tailandia cerca de Laos. Es una ciudad perfecta si buscas un poco de tranquilidad, si quieres dejar de lado las grandes ciudades como Bangkok y si quieres disfrutar de la montaña.
Sus tribus indígenas, sus templos budistas, sus pueblos tradicionales y su gastronomía la convierten en una de las ciudades más auténticas de este sector de Tailandia.
También puedes consultar nuestra lista de los mejores templos de Tailandia en la entrada correspondiente, ¡no te la pierdas!
Wat Rong Khung, el templo Blanco
Uno de los templos más visitados de Chiang Rai y no es para menos. Aunque aún no está finalizado (y la previsión es que no lo esté hasta dentro de unos 60 años) es un templo espectacular, peculiar, con un nivel de detalle increíble en cada uno de sus elementos y totalmente distinto al resto de templos del país.
El elemento que más nos chocó fue que a pesar de seguir con la construcción tradicional tailandesa, te encuentras con una gran cantidad de figuras y elementos paganos y contemporáneos como por ejemplo cabezas, carteles informativos envueltos en fuego, conos con calaveras en su parte superior, pinturas de Doraemon y Goku en el interior del templo principal…
Para acceder al templo primero tienes que pasar por un camino rodeado de calaveras y cientos de manos que simbolizan pecados y tentaciones. A continuación tienes que cruzar el conocido Puente de la Reencarnación que representa el camino que tienes que cruzar para llegar al cielo.
Si quieres adentrarte en su cultura creemos que es uno de los templos para visitar en Chiang Rai si o si.
Ubicación: Mueang Chiang Rai District, Chiang Rai (Google Maps).
Como llegar: Lo más habitual es llegar en tuk tuk o taxi colectivo si te encuentras en Chiang Rai, pero si vienes desde Chiang Mai con autobús puedes pedir que te deje en el templo.
Horario: De 8 am hasta las 17 pm entre semana y de 8 am hasta las 17:30 pm fines de semana.
Precio entrada: 50 THB.
A tener en cuenta: Las mujeres tienen que entrar con las piernas y los hombros cubiertos. Para los hombres no hay restricciones de ropa.
En el caso de llevar mochilas, te las pueden guardar amablemente en una sala que tienen vigilada.
Si quieres coger un autobús, tuk tuk o taxi colectivo para desplazarte, hay una parada muy cerca del templo. Tienes que salir del templo y dirigirte como si fueras a la carretera principal. Una vez en la carretera, tienes que andar un poco a mano izquierda y verás como un “altar” de madera a lo lejos. Dirígete allí y solo tendrás que esperar a que llegue el transporte.
Wat Rong Suea Ten, el templo Azul
El templo donde el color predominante es el azul con el objetivo de crear un ambiente de silencio, calma y tranquilidad.
Impacta nada más entrar al recinto por las dos estatuas que hay de unos 4 metros de altura y por los dos enormes dragones que te reciben antes de entrar en el templo. El detalle de cada una de sus elementos es impresionante y cuando accedes al interior del templo y puedes ver el enorme Buda de 6,5 metros de altura completamente blanco te quedas sin palabras.
En el patio también te encuentras con una fuente que esta rodeada de estatuas y donde la gente aprovecha para tirar unas monedas.
Ubicación: 306 หมู่ที่ 2 Maekok Rd, ตำบล ริมกก อำเภอ เมืองเชียงราย Chang Wat Chiang Rai (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir en taxi colectivo, tuk tuk o moto desde la propia ciudad.
Horario: de 8 am hasta las 20 pm.
Precio entrada: Gratuita.
A tener en cuenta: Por el momento este templo no tiene restricciones con la vestimenta de las personas. La única cosa que si te obligan es a quitarte las zapatillas antes de entrar dentro, pero esto te lo hacen en la mayoría de los templos del país.
Baan Dam Museum, la casa negra
Este museo es otro de los lugares más conocidos de la ciudad de Chiang Rai. En vez de la tranquilidad y paz que transmite el templo blanco, este refleja dolor y oscuridad. Está compuesto por 40 cabañas de distintos tamaños y formas.
La decoración de algunas de estas cabañas contienen animales disecados, sillas y mesas de formas extrañas parecidas a las vikingas.
Ubicación: 333 หมู่ 13 Tambon Nang Lae, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai (Google Maps).
Como llegar: En taxi colectivo, tuk tuk o moto desde la ciudad.
Horario: De 9 am hasta las 12 am y de 13 pm hasta las 17 pm.
Precio entrada: 80 THB.
Wat Phra Kaew
Uno de los templos para visitar en Chiang Rai, el auténtico tesoro de esta ciudad y el más venerado por su gente local. Esta construido completamente de madera y en su día (en el año 1484) se encontraba el famoso Buda Esmeralda. Actualmente se exhibe en el Gran Palacio de Bangkok y este templo solo cuenta con una réplica.
Ubicación: หมู่ที่ 1 19 Trairat Rd, Tambon Wiang, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai 57000, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir en taxi colectivo, tuk tuk o moto desde la propia ciudad.
Horario: de 7 am hasta las 19 pm.
Precio entrada: Gratuita.
Wat Phra Singh
Este templo también es muy venerado por su gente local y se encuentra muy cerca del Wat Phra Kaew.
En sus origines albergaba una gran estatua de Buda, el Phra Buddha Sihing, aunque actualmente se encuentra en Chiang Mai. Ahora este templo solo tiene una réplica más pequeña que la original.
Su principal característica es su Ubosot (lugar de ordenación) el cuál está decorado con maderas talladas a mano por artesanos locales.
Ubicación: Wiang, Mueang Chiang Rai District, Provincia de Chiang Rai 57000, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir andando, en taxi colectivo, tuk tuk o moto desde la propia ciudad.
Horario: de 6 am hasta las 17 pm.
Precio entrada: Gratuita.
Wat Phra That Doi Ngam Muang
El templo que se construyó en honor al rey Mengrai, uno de los reyes del período Lanna de Chiang Rai. Se dice que este templo alberga sus cenizas.
Para acceder a él que subir un total de 74 escalones los cuales están flanqueados por dos largas nagas, que son una especie de serpientes con cabezas de dragón mitológicas.
Ubicación: หมู่ 1 Rop Wiang, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai 57000, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir andando, en taxi colectivo, tuk tuk o moto desde la propia ciudad.
Precio entrada: Gratuita.
A tener en cuenta: Tienes que ir con los hombros y las piernas cubiertas.
No te permiten darte abrazos ni besos.
Tienes que quitarte los zapatos para entrar en el templo.
Wat Huay Pla Kung, el Big Buda
Este templo se encuentra a unos 8km de la ciudad y también es una parada recomendada por hacer si tienes tiempo.
Sus principales características son:
– Un enorme Buda de madera de 25 metros de altura.
– Un templo chino de 9 alturas en forma de decágono en el que puedes subir hasta lo más alto para disfrutar de las vistas de Chiang Rai y ver el Gran Buda que custodia la montaña.
Ubicación: 553, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai 57100, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir en taxi colectivo, autobús o moto desde la propia ciudad.
Precio entrada: La entrada es gratuita. Sólo tienes que pagar 40 THB si quieres subir con ascensor hasta el Gran Buda.
Horario: de 8 am hasta las 18 pm.
A tener en cuenta: Tienes que ir con los hombros y las piernas cubiertas.
Wat Phra That Doi Chom Thong
Uno de los templos más antiguos de la ciudad y caracterizado por su gran chedi dorado de 12 metros de altura.
Ubicación: ArjAmnuay Rd, Wiang, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai 57000, Tailandia (Google Maps).
Como llegar: El caso más habitual es ir en taxi colectivo, autobús o moto desde la propia ciudad.
Precio entrada: Gratuita.
Y hasta aquí nuestro listado de los mejores templos para visitar en Chiang Rai. Esperamos que te sirva de ayuda y para cualquier duda solo tienes que preguntarnos.
Por el momento no hay comentarios