Descubre Italia Venecia

Cómo ir desde el aeropuerto a Venecia

28 julio, 2019
Cómo ir del aeropuerto a Venecia

¿Estás pensando en cómo ir desde el aeropuerto a Venecia?

No te preocupes, en este post te contamos las posibles soluciones para que puedas llegar a Venecia desde el aeropuerto de Marco Polo sin ningún problema.

Otras entradas que pueden resultarte interesantes para que puedas disfrutar de tu viaje a Venecia:

Según tu horario de llegada y donde tengas el alojamiento te irá mejor una opción u otra o simplemente una combinación entre ellas.

Transporte público

1. Autobús público

En este punto del listado sobre cómo ir desde el aeropuerto a Venecia te contamos el transporte más utilizado por la mayoría de los turistas que visitan la ciudad.

El autobús lo puedes coger en el aeropuerto y te deja en la Plaza de Roma. Es la opción más barata, pero no tiene el encanto que te ofrecen las otras opciones.

Si escoges la opción del autobús no llegarás seguramente donde esté tu hotel o alojamiento. Lo tendrás que combinar con el vaporetto o alguna otra opción que te permita moverte por los canales de Venecia.

Hay dos compañías principales:

  1. Autobús ACTV – AeroBus: estos autobuses son los menos recomendados ya que son menos cómodos y tardan un poco más de tiempo en llegar al destino.

    Línea: 5.
    Paradas: No es de trayecto directo.
    Duración: 25 – 30 min.
    Precio ida: 8 euros.
    Precio ida y vuelta: 15 euros.
    Horario aeropuerto – Plaza de Roma: De 4:08 am hasta la 1:10 am.
    Horario Plaza de Roma – aeropuerto: De 4:40 am hasta la 1:05 am.
    Frecuencia: 15 min.
    Puedes comprar el billete y consultar información.

  2. Autobús ATVO: te recomendamos que si tienes que coger un autobús lo hagas con esta compañía. Son un poco más rápidos que los anteriores, más cómodos para el equipaje y ofrecen wifi a los pasajeros.

    Línea: 5.
    Paradas: Trayecto directo a la Plaza de Roma.
    Duración: 20 min.
    Precio ida: 8 euros.
    Precio ida y vuelta: 15 euros.
    Horario aeropuerto – Plaza de Roma: De 5:20 am hasta la 1:20 am.
    Horario Plaza de Roma – aeropuerto: De 4:20 am hasta las 23:20 am.
    Frecuencia: 20 min.
    Puedes comprar el billete y consultar información.

2. Vaporetto

El vaporetto es el autobús acuático de Venecia. Recorre todo el Gran Canal parando en varias paradas desde la Plaza de Roma hasta Lido. Hay dos líneas, la nº 1 y la nº 2. Para saber cual es mejor para ti puedes consultar su web. En ella encontraras precios, paradas, horarios y el mapa.

Si quieres comprar el tiquet o abono directamente en Venecia y no por la web los puedes comprar en estancos y bares con el cartel ACTV.

El tiquet del vaporetto cuesta 7.50 euros cada 75 minutos. Si tienes pensado moverte con él más de una vez o más de un día, te recomendamos comprarte un abono dependiendo de tus necesidades.

Hay diferentes tipos de abonos que creemos que te pueden interesar:

  1. 1 día: 20 euros
  2. 2 días: 30 euros
  3. 3 días: 40 euros
  4. 7 días: 60 euros

Si estás pensando en visitar puntos de interés de la ciudad de Venecia o coger un abono de transporte te recomendamos que te leas nuestro post sobre Como ahorrar tiempo y dinero en Venecia, ya que tienes diferentes descuentos en puntos de interés y transporte público.

Además el vaporetto es el transporte típico de esta ciudad. Por este motivo te lo recomendamos en este listado sobre cómo ir desde el aeropuerto a Venecia.

3. Autobús acuático – Alilaguna

Es el más recomendado. Aunque es un poco más caro que el autobús, te permite tener una experiencia más bonita del trayecto.

Los autobuses acuáticos alilaguna los puedes coger en la misma terminal del aeropuerto. Los encontrarás siguiendo las indicaciones de los alquileres de coches y cuando llegues a estas tienes que bajar unas escaleras mecánicas. Seguidamente los encontrarás justo en frente.

Su principal problema si llegas en una hora concurridas es que probablemente te encuentres que hay un poco de cola. Por otro lado este autobús tiene diferentes paradas en el Gran Canal que te permitirán acercarte más a tu alojamiento.

  • Información práctica:

    Línea: 5.
    Paradas: Trayecto directo a la Plaza de Roma.
    Duración: 20 min.
    Precio ida: 15 euros.
    Precio ida y vuelta: 27 euros.
    Horario aeropuerto – Plaza de Roma: De 6:15 am hasta la 00:30 am.
    Horario Plaza de Roma – aeropuerto: De 3:35 am hasta las 22:40 am.
    Frecuencia: Hay tres líneas, la Blu, la Arancio y la Rossa. Según donde quieras ir tendrás que coger una u otra.
    Puedes comprar el billete y consultar información. Si compras los billetes en la web tienes un euro de descuento por tiquet.

4. Water taxi

Otro de los puntos fuertes sobre cómo ir desde el aeropuerto a Venecia.

Es el servicio más cómodo y lujoso pero también el más caro. Con el water taxi podrás llegar directamente a tu hotel. Si quieres que te salga un poco más rentable puedes reservar el trayecto compartiéndolo con otros usuarios por 33 euros.

5. Taxi

Si estás pensando en el taxi como opción para llegar a tu destino ten en cuenta que solo podrá llegar hasta la Plaza de Roma. Si quieres llegar a un punto o dirección en concreto en Venecia tendrás que combinarlo con algún transporte acuático como por ejemplo el vaporetto o un water taxi que te lleve.

Puente Rialto, Venecia

Transporte privado

6. Coche privado

Si solo estás pensando en visitar Venecia es la opción menos recomendada. Solo te recomendamos esta opción si aprovechas tus vacaciones para visitar otros sitios por Italia o hacer ruta como hicimos nosotros.

Tienes que tener en cuenta que si alquilas un coche en el aeropuerto solo podrás llegar a la Plaza de Roma. Su inconveniente principal es que tendrás que aparcarlo dentro de un parking lo que te va a costar aproximadamente 21 euros (dependiendo del parking que elijas).

Si esta es la opción que más se ajusta para tu trayecto te dejamos un 15% de descuento para usarlo en el parking Parclick.

7. Recogida en el aeropuerto

En este punto de como ir desde el aeropuerto a Venecia te contamos cuatro opciones diferentes:

  1. Coche de 4 plazas + water taxi: te recogerá un coche en el aeropuerto hasta llegar a la Plaza de Roma, seguidamente tendrás un water taxi esperándote para llevarte a tu hotel o al punto que desees. Esta opción es para un máximo de 4 pasajeros y el precio es de 125 euros por vehículo.
  2. Furgoneta de 8 plazas + water taxi: te recogerá un coche en el aeropuerto hasta llegar a la Plaza de Roma, seguidamente tendrás un water taxi esperándote para llevarte a tu hotel o al punto que desees. Esta opción es para un máximo de 8 pasajeros y el precio es de 155 euros por vehículo.
  3. Coche de 4 plazas: te recogerá un coche en el aeropuerto hasta llegar a la Plaza de Roma. Esta opción es para un máximo de 4 pasajeros y el precio es de 55 euros por vehículo.
  4. Furgoneta de 8 plazas: te recogerá un coche en el aeropuerto hasta llegar a la Plaza de Roma. Esta opción es para un máximo de 8 pasajeros y el precio es de 65 euros por vehículo.




Esperamos que este post sobre cómo ir del aeropuerto a Venecia te ayude en la planificación de tu viaje. Si tienes cualquier duda envíanos un email o deja un comentario más abajo ¡Estaremos encantados en ayudarte!

Puede que también te interese

Por el momento no hay comentarios

Deja un comentario